Principios Denominacionales

Como Denominación sustentamos básicamente 7 principios fundamentales que son los que nos mueven y bajo esta dirección fundamentamos todo nuestro quehacer Teológico y eclesiástico.

1- EL PRINCIPIO CRISTOLOGICO: El Señorío De Cristo.

Solo Cristo es Rey y Señor del Universo, Es Dios mismo encarnado, es el único Salvador de todo ser humano que crea en El como el Señor de su vida. Él es el único que merece toda la adoración de toda la humanidad (Filipenses 2:10-11; Juan 1:1-3; Juan 14:6; Apocalipsis 5:12)

2- EL PRINCIPIO BIBLICO: La autoridad del nuevo testamento.

La Biblia es nuestra única norma de fe y conducta; Todo lo que creemos, lo que predicamos, lo que cantamos y en general lo que vivimos como creyentes individualmente y como iglesia debe de estar sustentado en la Biblia que es la revelación de Dios para el ser humano, no basamos nuestras creencias en tradiciones ni revelaciones humanas contrarias al Nuevo testamento. (Isaías 18:20; 2 Timoteo 3:16; Hebreos 4:12; 1 Pedro 1:19-21).

3- EL PRINCIPIO ECLESIASTICO: Una membresía Regenerada.

Creemos que el verdadero creyente en Jesucristo que se arrepiente sinceramente de sus pecados, tiene un nuevo nacimiento espiritual que implica un cambio moral positivo en su criterio y conducta que resulta en beneficio de sí mismo, de su familia y de la sociedad (Juan.3:3-6;Hechos 2:37-38, 2Corintios 5:17; Gálatas 2:20).

4- EL PRINCIPIO SOCIOLOGICO: Un gobierno un orden democrático.

Todo ser humano de todas la razas, de todos los tiempos, de todos los niveles socioeconómicos tienen el mismo valor ante Dios y ante los gobernantes y ante la iglesia, por tanto deben ser trataos por igual y así Dios lo requiere. (Hechos 10:34; Romanos 2:11; Efesios 6:9; Colosenses 3:25)

5- EL PRINCIPIO ESPIRITUAL: La libertad de fe y de conciencia.

Todo ser humano es libre de creer lo que le parezca y poner su fe en lo que le convence, nadie debe de imponer una creencia o religión obligada si la persona tiene  mayoría de edad y sus facultades mentales normales. El gobierno no debe imponer la religión oficial ni reprimir la libertad. Dios nos dio libre albedrío, capacidad de decisión propia y criterio analítico para buscar su perfecta voluntad Divina. (Génesis 2:16-17; Salmos 40:8; Marcos 1:16-20, Lucas 99:23).

6- PRINCIPIO POLÍTICO: La separación de la Iglesia y el Estado.

Reconocemos que los gobiernos seculares son puestos por Dios como máxima autoridad en el universo pues Él es soberano Rey de reyes y Señor de señores. Las autoridades humanas deben ser respetadas y obedecidas hasta donde no se opongan a la autoridad Divina, y nunca deben mezclarse lo político con lo espiritual, ya que resulta una imposición. (Romanos 13:1-7; 1 Timoteo 6:14-16; Mateo 22-17-21)

7- EL PRINCIPIO EVANGELÍSTICO: El Evangelismo y las Misiones.

La iglesia de Cristo tiene como propósito principal establecer el Reino de Dios en la tierra, cada creyente debe enfocarse a ganar a otros para Jesucristo, compartiendo el mensaje de salvación a toda persona y levarlos al bautismo por inmersión como testimonio de la muerte,  sepultura   y resurrección de Cristo y del creyente en El. Apoyar la obra misionera, en mi ciudad, estado y país y hasta lo último de la tierra.

(Mateo 3:2; 28:18-20; Colosenses 1:27-28; Hechos 1:8)